Seres sintientes, descosifícaciòn, pero los animales abandonados siguen siendo enviados a Alemania.

23.02.2018 08:22

Se están modificando leyes, se les declara seres sintientes, se les descosifíca, pero los animales abandonados siguen siendo enviados a Alemania.

Se están consiguiendo en los últimos años modificaciones de ley en materia de protección animal ,que es una gran noticia .

Se reconoce que los animales son seres sintientes, la descosificaciòn de los animales ,la reciente ratificación del Convenio Europeo de Estrasburgo ,las ya próximas modificaciones del Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil..cada vez mas Jornadas de Protección Animal en diversas Universidades y Colegios de Abogados, cada vez creamos mas Comisiones de Derecho Animal..

 Los animales deberíamos de estar muy contentos.¡

Pero mi alma y mi corazón felinos me susurran su gran preocupación.

Ayer nos volvía a llegar un testimonio real; otro caso; porque hace muchos años que sucede.

Ayuntamientos ,empresas de recogida de animales abandonados o perdidos ,y protectoras o asociaciones ,están enviando sistemáticamente a los animales a Alemania.

El motivo ,primordialmente económico ,ayer el testimonio que contacto decía :

     “por cada animal abandonado que se envía ,en Alemania se pagan 450 euros.”

Por los perros/gatos recogidos en nuestros municipios, Alemania paga una cantidad elevada sistemáticamente ,inclusive los alemanes pagan gastos veterinarios o ayudan a construir o mejorar los centros de recogida en España.

Dada la precaria situación de los animales en esos centros, y la desesperación de muchas protectoras y animalistas al desbordarse de animales ;puede parecer la solución, pero se trata de uno de lo mayores maltratos que existe .

Hoy ponemos voz a todos esos animales .

Quienes lo harán si los que les defendemos, no denunciamos lo que esta pasando.

Tenemos problemas  :

 1-) Excesivo numero de animales recogidos por abandono en nuestros municipios .

 2-) No hay espacio suficiente en los centros .

 3-) Se encarece el servicio de recogida que no se recupera al no sancionar

 4-)El presupuesto destinado a esta partida en Ayuntamientos es muy reducida.

 5-) Desaparecen las empresas de recogida de animales que garanticen bienestar animal, las empresas que cumplen los parámetros de protección animal no licitan .

Ante este gravísimo panorama ,los Ayuntamientos y empresas evaden el problema y hacen espacio para nuevas recogidas con el sacrificio de animales sanos muchas empresas sin esperar ni el plazo que erróneamente interpretan en la ley ,y enviando nuestros animales al extranjero, a Alemania .

https://www.procuradoresenbilbao.es/news/no-se-engane-no-hay-excusa/

https://www.procuradoresenbilbao.es/news/la-magia-de-alemania-truco-o-trato-/

Los Ayuntamientos deben adoptan las medidas para solucionar el problema de los abandonos; campañas de microchipado , sanción de los abandonos ,control de la cría ilegal ,promover la esterilización y controlar y terminar con el traslado de animales desde países del Este y otros países.

Los testimonio nos cuentan ,y activistas de protectoras hemos comprobado, que las empresas de recogida y ayuntamientos no permiten la entrada para ver a los animales ,ni a posibles adoptantes ,ni a cuidadores porque los animales abandonados que se recogen de las calles de nuestros municipios están reservados por los alemanes desde el minuto cero que entran.

A muchos animales no se les da ni la oportunidad de se adoptados en España.

El rastro de los animales en Alemania desaparece,sobre todo el de cientos ,miles, de gatos.

Modificar las leyes siempre es positivo, pero el problema real es la no aplicación de la ley.

Seres sintientes por supuesto .

Y estan en nuestras manos.

MIAU ¡¡ digo SOS ¡¡

Marta Lezaola.

Procurador de los Tribunales.

https://www.facebook.com/procesalanimal/